Reportaje en Informe Semanal

Pinchando en este enlace podréis ver el reportaje que emitió Informe Semanal sobre los recortes en la educación.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nomegustaloqueestanhaciendo
    Sep 22, 2011 @ 13:44:33

    Los cambios planteados por la Comunidad de Madrid implican además del “esfuerzo que se pide a los docentes” varias cosas bastante importantes que Dña. Lucía no menciona:
    -Los profesores para completar sus 20 horas lectivas en muchos casos están obligados a dar asignaturas de las que no son especialistas.
    -Paralelamente a la subida de horas lectivas se ha producido una eliminación de desdobles, refuerzos, programa de compensatoria.
    -Si se hacen los horarios como la ley dice, la cantidad de horas complementarias (guardias, bibliotecas, tutorías, reuniones con padres y alumnos, control de faltas, …) no puede ser superior a tres (3) por cada profesor. Con ese número de horas complementarias por profesor es prácticamente imposible cubrir las necesidades básicas de un centro de secundaria.
    -El Plan Refuerza no es algo nuevo, se va a implantar para sustituir los talleres de mejora y extensión que llevaban los Ayuntamientos y los fondos se entregaban a los municipios, no es un gasto nuevo para la CAM y tampoco se puede contemplar como una mejora para este curso.
    -Hay, a día de hoy, unos 700 profesores en expectativa de destino (funcionarios) que aún no tienen destino para este curso, debido a los recortes planteados para este curso. No sólo se ve afectado el profesorado interino.
    -Los colegios concertados no tienen en sus clases al mismo tipo de alumnos que los de la pública. Muy pocos (por no decir ninguno) alumnos con dificultades sociales o inmigrantes recién llegados, o alumnos expulsados de otros centros, o alumnos de integración o alumnos con dificultades de aprendizaje generalizadas están escolarizados en centros concertados.

    Hay más cosas que se la “olvidado” mencionar, pero no quiero abusar, ni que parezca que me mueven intereses políticos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: