Carta del profesorado a las familias

Estimadas familias.
Los profesores del IES Ignacio Ellacuría queremos agradecer su implicación. Han sido muchos sus gestos: acudieron en gran medida a diferentes convocatorias, como la reunión en el centro el lunes 19, la manifestación en Madrid del miércoles 21 o la manifestación en el ayuntamiento de Alcorcón el jueves 22; además, han enviado escritos de queja a registro y han mostrado gran interés por consultar este blog, por preguntar a los profesores, y, en definitiva, por formar parte activa de estas movilizaciones.

Sin duda, buena parte de ustedes han comprendido que este conflicto no tiene nada que ver con la situación laboral del profesorado, sino con la gravedad de los recortes que la educación pública viene sufriendo durante los últimos años y que este año se han convertido en una barbaridad y un menosprecio hacia los alumnos. Han entendido que la educación no se toca con las manos, pero moldeará el futuro, no solo de los niños y adolescentes de ahora, sino de toda la sociedad. Su compromiso habla por ustedes.

En la anterior carta les explicábamos muchos de los recortes que se iban a producir en los centros. Efectivamente, pasados 10 días de curso, estos recortes se han traducido en una triste realidad. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está intentando salvar los muebles, ante el éxito de las huelgas de los profesores y ante la avalancha de casos vergonzantes que van apareciendo en los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de sus mensajes engañosos, se trata de pasos pequeños e insuficientes, ya que no acceden a retirar las instrucciones de inicio de curso, mantienen la gravedad de los recortes y se niegan a negociar con los representantes de los profesores sobre esta cuestión.

Por ello, les informamos de que las movilizaciones van a continuar. Al mismo tiempo, les animamos a continuar apoyando la causa y siendo parte activa de la misma. Para ello, están más que invitados a participar en las futuras movilizaciones (concentraciones, manifestaciones, encierros en los centros, actividades en la calle…) que vayan organizándose y de las cuales les informaremos a través de este blog. Pero también les encomendamos la importante misión de extender la información entre las personas que conozcan. Los profesores nos estamos esforzando por hacer una labor informativa, pero resulta imprescindible llegar a esa parte de la población que desconoce la gravedad del asunto. Sabemos que es difícil llegar a todo el mundo. Por ello, consideramos que ustedes pueden tener un papel fundamental para que el boca a boca funcione: a nivel de barrio, en la peluquería, en el supermercado, en el trabajo, en el bar… Es necesario hablar de lo que está pasando y hacer que la población comprenda que “no son dos horas”, sino un ataque en toda regla a la educación pública. Es necesario insistir en que la Consejera de Educación, Lucía figar, ha dictado unas normas que son ilegales y además ha mentido acerca del seguimiento de la huelga (por estas dos acciones ya está denunciada en el juzgado). Sin duda, el hecho de que la gente comprenda y se conciencie sobre el asunto, será un arma importante para que los políticos reconsideren sus decisiones y todo vuelva a la situación de normalidad que todos deseamos, fundamentalmente por el bien del alumnado.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: