Alerta: Fusión de los IES Ignacio Ellacuría y Jorge Guillén

Hoy viernes 25 de noviembre de 2011, la directora del Centro, junto a la Jefa de Estudios han sido citadas en la D.A.T. Sur para informarles de que a partir del curso 2012-13 los IES I. Ellacuría y J. Guillen desaparecen como tales para dar nacimiento a un nuevo Centro que resultará de la fusión de ambos. Parece que alguien se ha acordado de aquello de que “lo prometido es deuda” y esto ya lo habían prometido el curso pasado.
Descansen en Paz los dos Centros y la Enseñanza Pública.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. javirl
    Nov 26, 2011 @ 19:53:45

    En el IES Ignacio Ellacuría fue mi bautismo de fuego docente, hace tropecientos años, y guardo un recuerdo maravilloso…

    El primer día, novatito yo, me enviaron a la sala de profesores a esperar al director. Comencé a charlar con un profesor de ciencias que estaba allá sentado, de todo un poco… y al cabo de un rato entró la conserje y dijo: “Bueno, veo que ya conoces al director”. Mi cara de sorpresa hizo mucha gracia al profesor, Pedro Cobos a la sazón, que dijo: “Así que no tengo pinta de director… me alegra saberlo”. 🙂

    Aquí di mi taller de astronomía por primera vez, sugerencia de Juan Gómez de Caso, unas alumnas me hicieron la primera canción, cometí mis primeros errores y tuve (afortunadamente) quien supo ver en ellos un entusiasmo que había que encauzar… Aquí aprendí también los extremos de cretinismo y a los que puede llegar la administración… y cómo bregar con ellos.

    Y en ellas seguimos, ¿no? Mucha suerte al centro, y a toda la escuela pública.

    Responder

  2. IES IGNACIO ELLACURÍA
    Nov 26, 2011 @ 23:00:11

    Muchas gracias en nombre de todos los profesores que ahora estamos en el Ignacio Ellacuría, la mayoría llevamos más de 20 años y tenemos una sensación extraña al saber que, después de todo, desaparecemos en unos meses. Probablemente, dentro de un tiempo no nos parezca tan terrible e incluso habrá quien pueda ver aspectos positivos en la nueva situación, sin embargo las innumerables horas dedicadas a educar (que no instruir) a nuestr@s chic@s, los desvelos, los malos ratos y también los buenos, no pueden desaparecer de un día para otro por capricho de una administración educativa que no cuida en absoluto lo que más cuenta en la educación: la búsqueda de la formación integral de las personas. Por encima se sitúan estadísticas, prevalecen intereses diferentes a los de nuestros alumnos, se priman toda clase de valores superficiales y se echa por tierra el trabajo de mucha gente.

    Queda, como satisfacción personal, el cariño de mucha gente y la tranquilidad que se alcanza después de haber trabajado dando el cien por cien. Gracias a todos por estos años de dedicación.

    Elena

    Responder

  3. slv
    Nov 27, 2011 @ 00:56:09

    mi hermana inauguró el instituto cuando aun era alcorcón vi al lado de los castillos, yo llegué al centro un año después de que se mudasen a su actual emplazamiento, creo que la fiesta que se hizo cuando se le bautizó la pasé en el parque 🙂
    durante los 4 primeros años de universidad seguí volviendo todos los inicios de curso a ver a los profesores que allí seguían y aunque hace años que ya no voy, y muchos de los que me dieron clase no estarán o puede que no me recuerden me gustaria que supiesen que ellos pusieron los cimientos, sobre los que ya traía de la e.g.b. en el jesus varela para que ahora sea quien soy, doctora en física teórica y profesora en la uc3m.

    Responder

Responder

