LLEGÓ LA HORA… MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!!

Nuestros chicos y chicas de 2º de Bachillerato tienen que pasar a partir de mañana por una de las experiencias más estresantes a las que se han enfrentado por el momento: la PAU (antes  llamada selectividad)

A continuación unos consejos de última hora:

  • Descansa: parece obvio, pero el hecho de dormir poco hace que nuestro rendimiento sea más bajo. El hecho de tener un examen provoca estrés y ansiedad, por lo que es importante dormir un mínimo de horas para encarar el estudio con fuerza.
  • No hagas un repaso profundo el día antes del examen: lo estudiado, estudiado está. En Selectividad nos examinamos de una gran cantidad de materia. Por eso, un último repaso a fondo, puede confundir toda la información que ya teníamos asimilada anteriormente. El día antes debemos repasar por encima la materia y repasar las cosas que aún no tenemos demasiado claras.
  • Prepara todo el material que vas a llevar: para descartar olvidos y prisas de última hora es recomendable que el día anterior prepares todo lo que llevarás al examen: DNI, bolígrafos, lápiz y calculadora.

 El examen: la hora de la verdad…

  • Evita hablar sobre el examen antes de entrar: es un fallo bastante común. El hecho de intentar resolver dudas de última hora con tus compañeros sólo conseguirá que te pongas más nervioso y que empieces a confundir conceptos de la materia.
  • Lee bien los enunciados de las preguntas: hasta que los hayas entendido bien. A veces podemos responder mal a una pregunta por algo tan tonto como no haber leído bien el enunciado.
  • Responde sólo a los que se te pregunta: no por contestar más te darán más puntuación, incluso al revés. Al profesor le interesa que le respondas a la pregunta del examen, no que te pongas a hacer disertaciones filosóficas.
  • Responde primero a lo que domines: es importante dosificar el tiempo. Por eso debes centrarte en primer lugar, en las preguntas que mejor dominas y que sabes que vas a responder con rapidez. Así te quedará todo el tiempo restante para pensar en aquellas preguntas en las que dudes.
  • Haz un esquema de lo que vas a explicar en cada pregunta: te servirá de guía y te garantizará que no te olvides de nada importante.
  • Si tienes dudas, pregunta! Es mejor resolver tus cuestiones que arriesgarte a hacer algo mal por no preguntar. Los profesores, además de para vigila, están disponibles para resolverte cualquier duda.
  • Ten cuidado con la ortografía: aunque hayas respondido correctamente a una pregunta, es muy importante que cuides tus faltas de ortografía. Una redacción clara y correcta favorecerá la percepción que tendrá el profesor que te corrija el examen.
  • La presentación es importante: el “aspecto” de tu examen es importante. Una buena presentación, clara y bien estructurada dará una buena percepción al “lector” de tu examen. Intenta no hacer tachones, ni sobrepasar los márgenes de la hoja. Antes de escribir, piensa.
  • Repasa el examen: es importante hacer una lectura final de todo lo que hemos respondido. A veces, el simple hecho de responder deprisa puede hacer que cometamos errores, que podremos subsanar con un repaso final.
  • Concéntrate en tu examen: evita estar pendiente de tus compañeros de clase. Céntrate en tu examen y no mires si el de al lado está escribiendo mucho o si ha dejado la pregunta en blanco, eso te pondrá nervioso y no es recomendable.
  • Argumenta tus respuestas: no te limites sólo a escribir lo que tenías en los apuntes. Es importante que apliques lo que has aprendido en el conjunto de la materia y argumentes tu respuesta. El profesor valorará positivamente tu capacidad de relacionar conceptos.

http://noticias.iberestudios.com/consejos-para-superar-la-selectividad-llega-la-hora-de-la-verdad/)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: